#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

En una carta abierta dirigida a la opinión pública, Soledad Hernández Garcia, esposa del exDiputado Juan Vera Carrizal, expresó su enérgica condena por el clima de linchamiento, en contra de ella, sus hijos y el resto de su familia y además amenazas en contra de su patrimonio.

Derivado de los señalamientos en contra de Vera como presunto responsable intelectual de haber rociado con acido a María Elena Ríos, lamenta que sin fundamentos concretos, a través de mecanismos diversos, personas desconocidas han incitado incluso a rociar con ácido a su familia.

Recordó que el pasado 07 de octubre del 2019, su esposo se deslindó del hecho y se descartó como autor material o intelectual del mismo; sin embargo se le incriminó directamente causando un profundo daño social a toda la familia.

Agrega que desde hace tiempo ella y sus hijos además de acoso en su ambiente laboral y social por la difusión de Vera Carrizal como el autor del acto mencionado, sufren persecución policial a todos los lugares donde se trasladan, desconocidos a bordo de unidades diferentes siguen sus pasos sin que la familia sepa con certeza cuál es el objetivo.

De acuerdo a lo anterior, la firmante se declara dispuesta a dialogar y a aclarar lo necesario, insistiendo en que no conocen a la víctima y por tanto son ajenos al daño causado. Concluye con la solicitud de que se les deje de acosar o tendrán que iniciar las acciones legales necesarias para su protección.