#RedacciónOaxaca

Oaxaca de Juárez, 07 junio 2018.- Los estragos de platón de maestros siguen creciendo. Basura y daño a inmuebles históricos son la imagen diaria.

La catedral metropolitana, el edificio central de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el teatro Macedonio Alcalá, así como la iglesia de San Agustín, son los puntos más lastimados.

Pintas, grafitis, clavos en la cantera, bolsas de basura colgando de los ventanales, lámparas rotas, así como utilización de los rincones como baño público, son parte de los daños.

Desde el pasado 28 de mayo integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se instalaron en plantón sobre el zócalo, la Almeda de León y otras 15 calles que las circundan.

Con el plantón y una jornada de movilizaciones que ha implicado la realización de bloqueos, toma de plazas y centros comerciales, exigen respuesta a su pliego petitorio, que contiene, entre otros puntos, la derogación de la Reforma Educativa.