Por caso Sol, inicia Fepade carpeta de investigación por delito electoral en la SAI

656
  • De dos a nueve años de prisión podría alcanzar responsable

#RedacciónOaxaca

Oaxaca de Juárez, 07 junio 2018.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, inició las indagatorias por delito electoral en la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno de Oaxaca.

La carpeta 63/FEDE/2018, fue abierta en contra del servidor público que resulte responsable del delito en agravio de María del Sol Cruz, quien laboraba en la SAI y fue asesinada la madrugada del 2 de junio en el ataque contra Pamela Terán, integrante de la planilla de Hageo Montero, candidato del PRI-PVEM.

Soledad Jarquín Edgar, madre de Sol Cruz, denunció que había sido comisionada por Francisco Montero, titular de la SAI para cubrir la campaña de su hermano candidato.

De resultar responsable del delito electoral, el funcionario que comisionó a Sol Cruz Jarquín podría alcanzar hasta nueve años de prisión conforme lo establece el artículo 11 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

En éste se establece que se impondrá de doscientos a cuatrocientos días de multa y prisión de dos a nueve años al servidor público que: Coaccione o amenace a sus subordinados para que participen en eventos proselitistas de precampaña o campaña, para que voten o se abstengan de votar por un candidato, partido político o coalición.