La periodista Soledad Jarquín Edgar, madre de Sol Cruz Jarquín, asesinada el pasado 2 de junio en Juchitán de Zaragoza, exigió la cancelación de la candidatura de Hageo Montero a la presidencia municipal de Juchitán por el PRI- Partido Verde Ecologista de México.

En rueda de prensa realizada este viernes, la periodista, en una carta dirigida al Comité Ejecutivo Nacional del PRI, señaló que lo anterior se hace necesario para enviar un mensaje de congruencia.

“El candidato del PRI a la presidencia de México, José Antonio Meade ha dicho que no pactará con los delincuentes, sin embargo, parece omitir que la delincuencia se gesta desde dentro cuando se cometen delitos electorales para favorecer a un candidato como es el caso de Hageo Montero”, dijo.

Cruz Jarquin, quien era fotógrafa, había sido comisionada por Francisco Montero titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas a la campaña de su hermano Hageo Montero.

Jarquín Edgar aseguro tener pruebas de que su hija había sido comisionada para realizar fotografía, video y diseño de propaganda a favor del candidato priista.

“Esa mala costumbre de los gobiernos de disponer de la vida de las y los trabajadores a costa de perder su empleo y hasta su vida”, manifestó.

Cruz Jarquín fue la séptima periodista asesinada en México en lo que va de este año.

8 junio 2018, Oaxaca de Juárez

#RedacciónOaxaca