La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, exigió hacer públicas las negociaciones entre el sindicato nacional de trabajadores de la educación y el gobierno del estado.

En un pronunciamiento lanzado a más de 10 días de movilizaciones de los maestros, la cámara empresarial exigió a las autoridades estatales y a la S22 que “detengan los actos de vandalismo bloqueos de las vías de tránsito e incitación a la confrontación y al daño generado al patrimonio cultural y de la sociedad civil en general”.

El documento firmado por el consejo directivo 2016-2018, señaló que estos actos como medidas de presión, además de ser ilegítimas generan “un daño grave no sólo a la educación sino también al desarrollo económico y estatal”. El estado de derecho, sostuvo, se ha debilitado y con ello incrementado la corrupción la delincuencia y la impunidad.

De igual manera hicieron un llamado para que de manera inmediata los docentes regresen a las aulas, utilicen las vías y canales institucionales para abordar sus peticiones y hacer efectivos sus derechos.

8 junio 2018

#RedacciónOaxaca