El Colegio de Profesionistas de Oaxaca Compartiendo Conocimiento, exhortó a las y los candidatos a diputados a implementar en Oaxaca el servicio profesional de carrera para que sean los méritos y no las cuotas políticas las que definan la asignación de espacios en los cargos públicos.

“Es un mecanismo que profesionalizará, despolitizará e incluso combatirá la corrupción en el estado, generando que en los mandos de administración pública local, haya perfiles técnicos capaces, evaluados y probos que puedan darle un mejor servicio a los oaxaqueños”, indicó el presidente del colegio, Jorge Oropeza.

La iniciativa -agregó- busca reducir los costos riesgos de las curvas de aprendizaje en administraciones entrantes, además de democratizar y ciudadanizar los espacios públicos del gobierno abriendo posibilidades reales de inclusión y oportunidades.

Añadió que de esta manera la permanencia de quienes estén en la función pública dependerá de sus resultados en el servicio y no de una definición política.

Además -expuso- no se interrumpirá la continuidad de los proyectos de gobierno con cambios de titulares y existirán estructuras sólidas.

A nivel federal, desde hace 14 años fue implementada la Ley del Servicio Profesional de Carrera.

#RedacciónOaxaca