Pobladores de San Pedro Pochutla interponen queja en DDHPO ante ausencia de clases por parte de la Sección 22

555

#RedacciónOaxaca

A casi 20 días de que se cumpla el paro de maestros de la Seccion 22, adheridos a la CNTE, Padres de familia y Agentes municipales de San Pedro Pochutla se presentaron la mañana de este miércoles para interponer su queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos, pues piden la intervención de este organismo al considerar que los maestros atentan contra los derechos de los niños como lo es la Educación.

Ante esta situación, el Pte. del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, de Santa María Tonameca, Víctor Álvarez Rodríguez, aseveró que los maestros son demagogos en sus discursos al hablar de la privatización de la educación y de la pobreza, al considerar que el magisterio hunde en la ignorancia al pueblo de México.

” Ellos mismo están llevando a que la educación se privatice por una cuestión muy simple; porque la gente esta buscando escuelas privadas para mandar a sus hijos, porque ahí minimamente se les da educación..ellos mismos están provocando la privatización.. ¡es increíble!; y la gente de escasos recursos de la que tanto se llenan la boca, son unos demagogos en realidad, porque ellos hablan de defender al pueblo pero no lo están haciendo…..al contrario lo están hundiendo en la ignorancia y están cometiendo un grave error con el pueblo de México”.

En conferencia, exigieron a los maestros regresar a clases a más tardar el día lunes, pues de no ser así, agentes policiales y municipales están organizados para no permitir el acceso a los maestros de la Sección 22, entregado las aulas a alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) para la impartición de clases, así lo expuso el agente de la policía de Zapotengo, Jaime Santos.