Con una protesta frente a la dirección de Obras Públicas del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, integrantes de colectivos ambientalistas y ciudadanos señalaron que el encalamiento realizado por la autoridad municipal al arbolado urbano, coloca en riesgo a cientos de especies por el debilitamiento de su corteza.
El presidente de la asociación Oaxaca Fértil, Jorge Luis Cruz Alvarado, explicó que al ser una sustancia alcalina, la cal impide el desarrollo de las plantas.
“Al momento de pintar, el medio alcalino tapa las lenticelas a través de las cuales los árboles realizan un proceso fisiológico de respiración”, dijo.
El grupo de manifestantes, entre los que se encontraban integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca, el grupo Salvando Vidas Oaxaca, Oaxaca Limpio así como algunos otros activistas, colocaron pancartas al exterior de la dirección municipal en las que acusaron de omisos e ineptos a los funcionarios públicos por ejercer acciones qué “lejos de beneficiar el ambiente lo dañan”.
Indicaron que estas acciones de encalado se han realizado sobre Avenida Universidad de manera más reciente.
#RedacciónOaxaca