La distribución de volantes publicitarios o políticos en la capital de Oaxaca, sólo podrá realizarse con previo permiso de la dirección de ecología.
Lo anterior fue aprobado por unanimidad durante la sesión ordinaria de cabildo de este miércoles del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.
El punto de acuerdo presentado por el regidor Eduardo Reyes Santiago además contempla que éstos mismos volantes contengan la leyenda “No tirar en la vía pública”, pues lo anterior se convierte en un elemento de contaminación y daño a la red de drenaje.
Lo volantes convertidos en basura al ser tirados en la calle ocasionan los taponamientos de las coladeras durante la época de lluvia principalmente, dijo el regidor.
“Cualquier empresa, establecimiento que emita volantes ya sea comercial o de la índole que sea, tienen que tramitar un permiso para normar la distribución”, declaró.
Actualmente una de las estrategias más utilizadas para promocionar un establecimiento, difundir una oferta de trabajo o producto, anunciar un nuevo negocio o difundir en época electoral las propuestas de campaña son los volantes y folletería, misma que es entregada de mano en mano o colocada simplemente en puertas y parabrisas. Mucha de esta publicidad es desechada incluso antes de ser leía.