No renunciar a su derecho al voto frente al clima de violencia que se vive en Oaxaca y salir a votar de manera libre, fue el llamado del consejero de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Oaxaca, Mario Cruz Escamirosa te
“Un entorno de violencia asusta a todos, eso es una realidad, pero debemos de tener en cuenta que puede haber grupos que intenten sembrar el miedo, que haya incertidumbre para que la gente no participe”, indicó.
Las campañas de miedo -expuso – son establecidas para inclinar la balanza a favor de una u otra persona, de ahí que es necesario salir a votar tomando las medidas de precaución necesarias.
En este sentido recomendó salir a votar a temprana hora en la que la gente fluye con mayor tranquilidad.
Debemos de salir a votar de manera afluente, libre y democrática.
De igual manera -agregó- estar pendientes de las publicaciones de los órganos electorales quienes serán los encargados de comunicar cualquier eventualidad que ocurra en alguna casilla.
México ha luchado por muchos años por ir perfeccionando el sistema, si bien tiene deficiencias, expuso, es mucho mejor de lo que se tenía en el pasado.
Una vez concluida la jornada electoral -expuso- se debe mantener un escenario de estabilidad y concordia “independientemente del candidato que gane”.
“La lucha democrática no se centra en las elecciones, las elecciones son una parte del proceso democrático. Crear una mejor nación requiere de trabajar día a día”, expuso.
#RedacciónOaxaca
#Elecciones2018