#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Humberto Cruz
El gobernador Alejandro Murat, mandos de la Policía Estatal y personal de tropa de todas las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública despidieron con honores al policía preventivo Daniel Hernández Sánchez, abatido por delincuentes durante un enfrentamiento a balazos cerca de Matías Romero.
En la ceremonia efectuada en el cuartel general de la Policía Estatal, Murat Hinojosa y el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Tuñon Jáuregui junto con mandos de la SSPO montaron una guardia de honor ante el féretro del elemento que murió en cumplimiento de su deber.
Al término de la ceremonia, el mandatario entregó una réplica de la bandera nacional a la viuda y familiares del uniformado y comprometió el respaldo del Estado a los huérfanos.
Al evento asistieron personal de tropa de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Vial, PABIC y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Daniel Hernández Sánchez murió durante un enfrentamiento con “#huachicoleros cerca de Lagunas, el Barrio la Soledad y Matías Romero. Dos policías más resultaron heridos y en la refriega dos delincuentes murieron.
A pesar de las heridas recibidas los policías aseguraron 2 camionetas, 4 armas de fuego, entre ellas dos fusiles de asalto y 4 mil litros de combustible robado a los ductos de PEMEX.