#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
Se llevó acabo la conmemoración del 146 aniversario luctuoso del Benemérito de las Américas, el Lic. Benito Juárez García, encabezado por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa y su gabinete de gobierno, en donde se reconoció el legado moral que dejó al país por lo que su administración trabaja para cerrar brechas de desigualdad y carencias sociales de los oaxaqueños.
En este sentido, el gobernador Alejandro Murat, dijo que mantuvo una reunión de trabajo con el próximo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a quien le expresó su sentir por el Pacto de Coordinación Fiscal considerándolo ineficiente para el desarrollo municipal del Estado.
“El legado moral de Benito Juarez, inspira los objetivos y acciones del gobierno de Oaxaca para servir con honestidad y con eficiencia a la sociedad, para construir en unión el futuro que queremos para nuestras familias”.
Asimismo, el gobernador explicó que han realizado esfuerzos para ordenar y modernizar la administración pública con el objetivo llevar acabo un gobierno más eficiente por lo que dio a conocer que en el próximo mes iniciará una re-estructuración de la deuda del estado, para pagar menos intereses y generar más recursos para los oaxaqueños.
En el discurso señalo que vienen tiempos mejores para Oaxaca y reconoció que con el próximo gobierno de la república se podrá atacar la pobreza, la falta de oportunidades y convertir a Oaxaca en la potencia que debe de ser.