#RedacciónOaxaca

Maira Ricárdez  

De aquí y hasta la primera quincena de octubre queda reactivado el programa de descuentos vehiculares en Oaxaca promovido por el Gobierno estatal; se trata del programa “Adiós Tenencia” y “Déjale tus deudas al año viejo” a partir del cual unos veintidós mil contribuyentes regresaron a casa, explicó el Subsecretario de Finanzas del Estado, Jorge Benitez Calva, es decir, dejaron las placas foráneos y a partir del último programa de descuentos tramitaron placas Oaxaqueñas, mismas que oscilan en alrededor de 1,500 pesos, dijo.

De acuerdo a los estimados de la dependencia, son aún entre 120 y 150 mil vehículos los que circulan en Oaxaca con placas de otras entidades, y esto no es un delito subrayó, pero estas placas deberán estar al corriente, en situación regular para garantizar seguridad en la entidad.

En caso de preguntas específicas sobre el estatus de su adeudo, está disponible el número telefónico 01951 5016995 y 01800 310 7070 de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Conviene recordar que el último período de este programa se cerró el 30 de junio y se retomó este 16 de julio a partir dijo el funcionario, de la gran demanda por parte de la población, que encontró la posibilidad de ponerse al día en cuanto a adeudos en trámites vehiculares; pues con el programa “Adiós Tenencia” quienes están al corriente y solo adeudan 2018, obtendrán el 100% de descuento en el pago de tenencia cubriendo únicamente sus derechos vehiculares.

Para quienes tienen atrasos de años anteriores, el Programa “Déjale tus deudas al año viejo” establece cuotas fijas para regularizarse hasta el 2017; una vez realizado su pago también pueden acceder al descuento del 100% de tenencia para 2018, al cubrir únicamente derechos vehiculares. Aplica también el descuento del 100% en el impuesto sobre enajenación de automóviles usados, conocido como “cambio de propietario”.