#RedacciónOaxaca

Jaime GUERRERO

Un grupo de maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), protesta contra el ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, y le reclama las acciones gubernamentales y policiales que ejecutó durante el movimiento socio político del 2006.

Ruiz Ortiz, sostenía un encuentro con representantes de los medios de comunicación en el que explicaba su movimiento político al interior del PRI.

Al hotel, ubicado en la agencia de San Felipe de agua, llegó una brigada de integrantes del magisterio y organización sociales.

Comensales y funcionarios de la actual administración abandonaron el lugar, entre ellos, Javier Villacaña y José Ángel Díaz, ex titular de administración y contralor, respectivamente. Ambos actores estaban en otra reunión en el mismo hotel.

Los integrantes del magisterio lanzaron arengas y le recordaron que tiene una cuenta pendiente con el moviendo socio político.

Tras unos minutos de posicionamiento, un grupo de jóvenes, irrumpió en el lugar y le lanzaron arengas y amagaron con quemar el lugar.

Por las protestas, salió el propietario del hotel, para pedir a los manifestantes abandonar el lugar. En tanto, los integrantes del magisterio se mantuvieron al margen y afuera de las instalaciones.