Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), “reanudaron la huelga” emprendida en febrero de este año. Personas no identificadas trataron de disuadir la acción a balazos.

Fue antes de las nueve cuando se escucharon detonaciones con arma de fuego. NO se reportaron lesionados.

En un documento emitido por el dirigente de la organización, Luis Alberto Hernández Osorio, el esta fracción del STAUO indicó que hay incumplimiento de la rectoría a los ofrecimientos planteados durante las negociaciones de revisión a su pliego petitorio hechas a inicio de año.

“La atención a nuestro pliego petitorio por parte de las autoridades universitarias ha sido deficiente y a pesar de las promesas de solución a últimas fechas no ha habido ningún avance”, indicaron en la circular.

Como medida de presión para la atención de sus demandas determinaron cerrar las instalaciones de ciudad universitaria “con carácter de reanudación de la huelga del mes de febrero, ahora con el reconocimiento de huelga legal”.

Según indicaron, lo anterior tiene fundamento en la resolución de amparo concedido a su organización por el juez décimo primero de distrito del estado en contra del acuerdo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de fecha 8 de febrero de 2018.

Los agremiados al STAUO realizarán su asamblea general extraordinaria este 6 de agosto a las 11.00 horas en la explanada de la rectoría, para analizar las siguientes acciones a seguir, indicaron.