#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO 

El ex gobernador, Ulises Ruiz Ortiz, aseguró que él dio mejores resultados en materia de obra pública, que sus antecesores, Diódoro Carrasco Altamirano, José Murat y Gabino Cué Monteagudo. De éste último, aseguró que debe de estar en la cárcel, junto con su operador político-económico, Jorge Castillo Díaz, porque dejaron en la quiebra a Oaxaca.

Entrevistado, tras un atropellado encuentro con representantes de medios de comunicación de la capital, por la protesta que realizó en su contra un grupo de integrantes de la Sección 22 del SNTE y jóvenes, concedió que en el caso del sexenio de Alejandro Murat Hinojosa, está empezando. “Lleva 1 año y medio apenas. Todavía le falta un buen trecho para dar una opinión de él y su Gobierno”, asentó.

“De Gabino Cué Monteagudo, no se por qué está libre. Quebró al Estado. Lo mismo, Jorge Castillo, todos ellos. Hay documentos, hay cuentas bancarias. Hay desvíos de recursos. El mismo Gobernador, reconoció que el Estado está quebrado. Ellos deben de estar procesados”, consideró Ruiz Ortiz, quien ha sido señalado de presuntos actos de corrupción.

En su defensa, aseguró que él hizo su tarea como gobernador, y sostuvo que en política lo que cuenta son los resultados.

Presumió entonces, que si se compara la obra pública de Diodoro Carrasco Altamirano, José Murat, Cué Monteagudo, y hasta de Alejandro Murat, no le ganan. En escuelas, hospitales, carreteras, invernaderos, programas sociales, dijo.

Ruiz Ortiz, justificó que Oaxaca se colapso y no avanza, porque necesita inversiones grandes, como la conclusión de la carretera a la Costa, para detonar la Riviera Nayarita, porque existe potencial en Oaxaca, por tanto, es fundamental, generar más inversiones, como de energías limpias, culminar la carretera al Istmo.

Inversiones sociales, sin incurrir en asistencialismo. Admitió que Oaxaca al ser el segundo estado más pobre, urgen inversiones para detonar el desarrollo, como corredores industriales con recintos fiscalizables y no pensar que con la reactivación del Tren y la construcción de una carretera, se va sustituir el canal de Panamá.

Antes, Ruiz Ortiz, sostuvo un encuentro con representantes de medios de comunicación, en el que versó sobre candidatos por elección abierta para los procesos de renovación interna, transparencia financiera del Revolucionario Institucional, tópicos que el ex mandatario, y la corriente “Democracia Interna” que encabeza a nivel nacional.

Luego de enlistar razones por las que se perdió en las elecciones aseguró que la Dirigencia Nacional del PRI está con “alfileres” y anunció que iniciara una gira por diversas entidades del país para promover la democracia interna en el PRI.

Ruiz Ortiz, narró anécdotas y memorias de su sexenio y en el pasado proceso electoral, en el que impulsó a diversos priístas como candidatos del PAN-PRD.

Por lo pronto, insistió que el reto es volver a las bases para regresar al poder.

*Foto de archivo.