#RedacciónOaxaca

Humberto Cruz

Inundaciones, árboles caídos, granizo, vehículos arrastrados por el agua corría por  las calles convertidas en ríos, y tormenta eléctrica, dejó a su paso la onda tropical número 27 ubicada frente al Istmo de Tehuantepec.

Los ayuntamientos de la Ciudad de Oaxaca, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán aplicaron sus protocolos de Protección Civil.

Todas las estaciones del Heroico  Cuerpo de Bomberos se reportaron en alerta y luego se desplegaron  por diversos rumbos de la zona metropolitana  para atender los llamados de auxilio de la ciudadanía.

El servicio de emergencias 9-1-1 recibió cientos de reportes en unidades habitacionales, barrios, agencias y colonias de los 3 ayuntamientos y particularmente en calles del centro histórico.

Casi de inmediato circularon en redes sociales imagen y videos de los daños ocasionados por la tormenta, vehículos inundados, callesconvertidas en ríos violentos y arroyos con un crecimiento repentino de sus cauces.

A pesar de la cantidad de agua y reportes en los primeros minutos después de las tormentas no se registraron víctimas fatales.

En un primer corte informativo la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló que no reportan víctimas o desaparecidos por las lluvias.

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública reportó la atención a los reportes de 8 arboles caídos, 3 de ellos dejaron daños materiales; 3 vehículos inundados por el agua, 2 rescates con 4 personas en total que quedaron dentro de sus vehículos y 20 puntos de encharcamientos severos en la zona metropolitana en donde siguen laborando policías y bomberos.