Familiares de Elvira Pacheco Velasco, asesinada a machetazos el 21 de mayo de 2017, exigieron justicia y la sanción máxima para Ignacio Vargas Aquino, quien es señalado como principal sospechoso del feminicidio.
Será este viernes a las 19:00 horas cuando el Tribunal de Enjuiciamiento, a través del juez Sergio Eloy Cortés dicte sentencia o determine la liberación.
Reynaldo Pacheco, hermano de la víctima, una mujer originaria de la comunidad de Ixtlán de Juárez, señaló que Elvira vivía constante violencia por parte de Vargas Aquino con quien sostenía una relación sentimental.
Anteriormente -expuso- ya había sido agredida con el machete e incluso fue amenazada por el imputado al culpabilizarla de haber tenido que pagar una deuda adquirida como aval de uno de los hermanos de la víctima.
“El señor Ignacio tuvo que pagar la deuda y todavía le reclamaba a mi hermana, le decía que por su culpa porque ella le había pedido que fuera aval de su hermano y ahora ella iba a pagar. Me perteneces, hasta tu vida me pertenece. En realidad, se cobró con la vida de mi hermana”, declaró.
Reynaldo Pacheco señaló que la única exigencia es que se haga justicia y desmintió que hayan solicitado dinero a la familia del imputado como este viernes lo denunciaron sus hijos.
“No queremos cosas materiales, si el dinero nos regresara la vida de mi hermana, sería válido, pero ni todo el dinero del mundo la regresaría. Lo único que queremos es justicia y nada más”, dijo.