#RedacciónOaxaca

Humberto Cruz

Trabajadores sindicalizados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) se declararon en paro de actividades para denunciar la falta de medicamentos e insumos de curación y la mala administración de la institución médica.

En asamblea permanente las y los trabajadores acordaron anoche suspender la actividades administrativas y las consultas pero mantienen la atención en el área de hospitalización y urgencias.

El sindicato denunció una mala administración del Hospital en la que privilegian compras a empresas privadas sin garantizar los insumos elementales para el funcionamiento del nosocomio.

La secretaria general de la Sección 96 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud , Laura Idalia Sánchez Chávez encabeza una reunión urgente con directivos del Hospital mientras que el resto de los sindicalizados permanecen en la Asamblea permanente.

Los 800 trabajadores sindicalizados determinaron la destitución de 3 directivos de departamentos de recursos humanos, finanzas y administración. La dirección aceptó algunos cambios pero no todos los planteados

El hospital está en quiebra administrativa, dijo la dirigente sindical. No funciona el equipo de rayos X desde hace un mes, algunos especialistas han renunciado y ya son 3 años de retroceso como la desaparecieron del área de hemodialisis, ya no hay especialidad de neurocirugía y están en riesgo los procesos de acreditación de distintas especialidades en el Hospital de Especialidades, según explicó.