#RedacciónOaxaca
Humberto Cruz
El bloqueo de la “Y” por parte de la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila cumplió 4 días y pudiera derivar en una salida judicial ante la incapacidad política de la partes involucradas.
El Agente Pablo Calderón exige un millón 300 mil pesos y rechaza las obras iniciadas por el Ayuntamiento.
La presidenta municipal de Zaachila, Maricela Martínez Coronel, reiteró que no les darán dinero y señala que ya interpusieron las denuncias correspondientes por el secuestro de personal del Ayuntamiento; robo, amenazas, lesiones, extorsión y retención de maquinaria vehículos y herramientas.
Mientras tanto, el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, indicó que han convocado a una nueva mesa de trabajo como último recurso antes de el uso de la fuerza pública.
Durante los 4 días de bloqueos se han registrado conatos de violencia, golpes y hasta detonaciones de armas de fuego durante la retención de maquinaria pesada utilizada en obras de la agencia y las colonias.
Dirigentes de las Colonias Unidas de Zaachila alrededor del basurero municipal se han deslindado de las acciones de Pablo Calderón y se organizan para evitar el cierre del basurero y la suspensión de obras en esa zona.