#RedacciónOaxaca

Maira Ricárdez

Son las propuestas relacionadas con la entrega de apoyo económico, las denominadas de asistencialismo, las que más expectativas o esperanza han generado entre la población respecto al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De lo más comentado por la opinión pública, aunque no dijo a partir de cuando, es el recurso que prometió recibirán los adultos mayores. Andrés Manuel López Obrador anunció que entregará una pensión mensual por mil 300 pesos a todos los adultos mayores durante su administración. A través de la Secretaría del Bienestar, a cargo de María Luisa Albores, se entregarán este recurso  que también aplicará para pensionados, jubilados del ISSSTE y del IMSS, será un apoyo que llegue a la puerta de la casa de cada beneficiario para eliminar a los intermediarios.

Pese a lo prometedor que resulta este anuncio, los propios adultos mayores ven con recelo la propuesta, habrá que esperar para ver si cumple, pues es mucho dinero, y quien sabe si la economía del país lo resista… señalan

Por su parte, la población activa actualmente se enfoca a los anuncios de mejo salarial, el trabajo para jóvenes estudiantes, entre otros, de beneficio colectivo.

Cabe señalar que si el anuncio de pensión mensual a adultos mayores se concreta, el beneficio sería para 8 millones 500 mil adultos mayores en el país, lo que representaría una erogación con cargo al erario, de 120 mil millones de pesos anuales, cifras que han generado el rechazo de algunos legisladores federales respecto al monto millonario invertido y sobre las modificaciones a la edad para ser beneficiario, pues las personas que recibirán el bono de 1,300 mensuales serian solo los de 68 años en adelante, mientras que los de 65,66 y 67 seguirán recibiendo los 1,160 pesos cada dos meses., además recibirían el apoyo también, jubilados y pensionados del ISSSTE, independiente del recurso que ya reciben.