#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
Trabajadores del Sistema de Administración Tributaria (SAT) Delegación Oaxaca, afectados por la política economizadora del nuevo gobierno se manifestaron también este día a las puertas del centro de convenciones en la antesala del evento encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Como él lo decía en campaña, los trabajadores no somos la mafia del poder, no tenemos salarios robustos, y dejarnos sin empleo no es lo que nos prometió, estamos sufriendo las consecuencias de la cuarta transformación”, expresó uno de los portavoces.
Este hecho que afectaría a cientos de trabajadores, se está replicando en cuatro estados del país: Veracruz, Tuxpan, Córdova y ahora Oaxaca, al momento aquí el despido ha sido notificado a ocho trabajadores pero el riesgo latente es para alrededor de 100, aunque contratados bajo el régimen de confianza son unos 300 señaló.
El argumento que les han dado es que por los ajustes del paquete económico 2018 es imperante ajustar el régimen de sueldos y salarios, situación que impacta directamente en la situación de empleados de confianza, que no cuentan con el respaldo de un sindicato y por lo tanto tienen solo contrato temporal.
Desde este jueves, cuando comenzó a ejecutarse esta política de despido injustificado dijo comenzaron a organizarse, ayer por la tarde noche se reunieron en la cruz de piedra para definir acciones, y sabedores de que el Presidente AMLO estará este viernes en Oaxaca, definieron movilizarse hacía el centro de convenciones para buscar hacerse escuchar por el Presidente.
El problema no es privativo de Oaxaca, la manifestación es pacífica pero si buscarán por todos los medios una respuesta del propio mandatario o de la comitiva que le acompaña, pues echarlos a la calle no mejora la calidad de vida de nadie, como López Obrador lo prometió, concluyó.