#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

Sanear los adeudos, reordenar las finanzas, y fortalecer la hacienda pública del Estado, son las directrices bajo las cuales conducirá su trabajo el nuevo Secretario de Finanzas del Estado, Vicente Mendoza Téllez Girón, quien hasta este martes se desempeñó como titular de la Jefatura de la Gubernatura en lo que van de los dos años de la administración de Alejandro Murat.

Sobre la anunciada austeridad aplicada en los gastos del gobierno, Vicente Mendoza dijo que en próximos días se concretarán ajustes en torno a la nomina del Estado, es decir, a los sueldos de la burocracia; hay gastos que aún se pueden reordenar y en próximos días serán dados a conocer, comprometió.

Reforzará también el trabajo con Municipios para fortalecer la hacienda pública municipal y en siguientes días -adelantó en su primera entrevista con medios-, buscará a Munícipes, Diputados locales y federales, para sumar esfuerzos, en este trabajo no hay partidos políticos, y, como dato importante, tiene la instrucción dijo, de alinear la estrategia del estado. El gobierno de López Obrador está pensando en el desarrollo del Sur y está es la gran oportunidad para que a Oaxaca le vaya bien.

En la reciente designación presupuestal el ramo 23 sufrió un recorte, pero el ramo 33 se fortaleció dijo, lo que lleva a establecer que Oaxaca tuvo una elaboración presupuestal en el ámbito estatal y federal positiva, al cierre del ciclo anterior se entregó un ejercicio limpio, y la condición presupuestal para el 2019 permitirá una ruta favorable y ordenada para el Estado este año.

El diseño presupuestal tiene una normativa muy clara que cumplir, por ello adelantó, la distribución del gasto será muy ordenada, y se rendirán cuentas con claridad; todo el recurso que se maneje en la entidad será ejecutado de manera austera y transparente, garantizó.