#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El edil electo de Tezoatlán de Segura y Luna, Moises Castro Montesinos -postulado por el PRD- acusó que existen intereses de actores políticos para que la Secretaria General de Gobierno, le niegue la acreditación como autoridad constitucional y negó que exista violencia política contra mujeres que integraron su planilla y renunciaron al cargo que fueron electas.
El munícipe, acompañado de pobladores, autoridades agrarias y el activista, Omar Esparza Zarate, arribó a la sede del Congreso del Estado, para sostener una reunión con la Comisión de Gobernación de la LXIV Legislatura, posteriormente protestaron en durante la sesión del Congreso, pero literalmente fueron sentados en las sillas de las gradas del recinto legislativo, por las nuevas disposiciones de seguridad de la actual legislatura.
Castro Montesinos, afirmó que no hay juicios en su contra, por ello, le extraña que Antonio Cabrera, de la Secretaría General de Gobierno, les niegue la acreditación, “porque unas personas que no eran del municipio, piensan que se han violentado los derechos de las mujeres”, afirmó.
Afirmó que el cabildo ha determinado que él es el presidente electo.
Refirió que Matías Sánchez Madai, ha propalado que se violentaron sus derechos políticos, sin embargo, ésta habría renunciado desde antes de la elección, por tanto en la constancia de mayoría y validez, aparecen dos espacios en blanco, el primero y segundo concejal, por tanto el cabildo, ha tomado la decisión de elegirlo a él como Presidente Municipal.
Por lo pronto, demandaron al congreso del estado, acreditarlo como autoridad.
No obstante, Castro Montesinos, sospecho de la intromisión de actores políticos, d ellos cuales evitó dar sus nombres. Y al asegurar que en el municipio está en paz y estabilidad, por tanto urgió a la secretaria general de gobierno a acreditarlo al no existir un sustento legal que lo impida.