#RedacciónOaxaca

Jaime GUERRERO 

El director del Instituto Estatal de Educación Publica de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, informó que administración estatal no tiene audedo salarial ni económico con la Sección 22 del SNTE. Las manifestaciones que ha programado son por incidencia administrativa, declaró.

De acuerdo a Ángel Villarreal, no tienen razón de ser las movilizaciones que emprenderá un sector de magisterio, debido a que la Nomina la maneja la federación.

“Revisamos que vamos a resolver y por lo que sabemos hoy vamos a atender varias peticiones de carácter administrativo y no salarial, como es el caso de Michoacán, solo incidencias administrativas”, recalcó el titular del Ieepo.

Este día se movilizan el sector de escuelas normales, no obstante se instalarán mesas de trabajo para atender sus demandas.

En el caso del sector de educación física, se presentará un enlace, para dar trámite a sus demandas. Así mismo, maestros de la Región de la Costa, se movilizarán en los próximos días por un conflicto interno para negociar entre ellos, la asignación de plazas.

Así mismo, informó que enviaron oficios de apercibimiento administrativo al municipe de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, así como al director del plantel, para abstenerse de utilizar inmuebles educativos para la celebración de actos religiosos y existe disposición del dirigencia del magisterio para no repetir esos sucesos, como el sucedido el pasado sábado.

Y es que el edil de Juchitán, entregó las llaves de ese municipio a Dios, en un acto realizado en inmediaciones de un instituto educativo.

“En esta acto lleno de fe entrego la llaves de la Ciudad a Dios. Ponemos en las manos de Dios la seguridad y nuestras acciones. Y si Dios con nosotros, quién contra nosotros”, soltó el alcalde del municipio de Juchitán Zaragoza, Emilio Montero Pérez, al postrarse  ante pastores y congregaciones de una religión cristiana protestante de la región del Istmo de Tehuantepec.

En una presunta violación al Estado Laico, el munícipe emanado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morera), dijo que “lo que antes fue una sola oración, hoy es una realidad, porque el cambio ya empezó, ya está en curso”.

El acto evangélico se efectuó el pasado sábado, en las canchas situadas frente a la primaria Centro Escolar Juchitán, donde más de 500 personas hicieron oraciones para pedir por la paz de ese municipio de Oaxaca, considerado uno de los más violentos por el fenómeno de la delincuencia organizada.

En tanto, refirió que a partir de la reforma educativa del 2015, la sede el Ieepo, fue tomada por el magisterio, así mismo las oficinas de Armenta y Lopez, Guerrero, así como otros eventos, no obstante se han entablado pláticas con la dirigencia de la sección 22 del SNTE, para que en este 2019, se puede contar con el edificio, previa revisión estructural por los sismos de 2017.

“Estamos platicando sobre la posibilidad pero no hemos llegados a un acuerdo, pero se han logrado avances como liberar la calle de Armenta y Lopez”, anotó.