*se les apareció Freddy Gil Pineda en la CDMX.

#RedacciónOaxaca  

Autoridades municipales y habitantes de la región de la #Costa de #Oaxaca, acudieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la CDMX para reclamar el recorte de recursos para la seguridad pública, además de programas y proyectos de infraestructura básica en esa zona.

Encabezados por el presidente municipal de San Pedro #Mixtepec, Freddy Gil Pineda Gopar y el presidente de Santos Reyes #Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, solicitaron audiencia y después de algún forcejeo lograron  ingresar a las instalaciones y consiguieron una reunión de trabajo con enviados del Secretariado Ejecutivo de la Presidencia de la República.

Freddy Gil Pineda, reclamó la cancelación  de 10 millones de pesos del FORTASEG, un programa federal de fortalecimiento de la seguridad pública, mediante el cual pudieron capacitar y equipar a la Policía Municipal  de #Mixtepec.

Indicó que al entregar buenos resultados con la disminución de la incidencia delictiva, los castigaron y se llevaron los recursos a otros municipios del país.

En tanto, el presidente de #Nopala, Bulmaro Sánchez, sostuvo que les quitaron recursos que serían utilizados para llevar agua a una de sus agencias.

Algunas otras autoridades municipales de la región cancelaron de última hora, y sin explicación, su participación en esta caravana de pueblos de la Costa a la capital del país.

La protesta llamó la atención de medios de comunicación de la #CDMX.