Humberto Cruz
Dos heridos, pero no de gravedad, es el Saldo de la confrontación de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Santo Domingo #Tehuantepec con personal de confianza que pretendieron contener la protesta.
Los sindicalizados lidereados por Antonio Aquino conocido como “toño mocho” llegaron con palos y piedras para repeler un posible desalojo del Palacio Municipal que tomaron la mañana de este miercoles y luego prendieron fuego a un camión de basura del Ayuntamiento.
Fue entonces que se registró el enfrentamiento y en medio de roces, provocaciones y la presencia policiaca y militar se reporta una tensa calma.
Aún cuando no se sabe si fueron llamados por la presidenta municipal o fueron enviados solo para tener presencia al Centro Histórico de Tehuantepec, al lugar se presentó el Mayor de Infantería Rogelio Marin, con solo 20 elementos de tropa a bordo de tres vehículos oficiales.
Testigos de la confrontación señalan que dos personas lesionadas fueron trasladados al hospital de #Pishishi para su atención medica.
Los trabajadores al parecer afiliados a la #CTM habían denunciado que en esa ciudad del #Istmo el que toma desiciones es el esposo de la presidenta municipal .
Su contraparte señala que son 300 empleados sindicalizados que exigen otras 90 plazas.
Detrás de la confrontación aparecieron algunos habitantes de San Blas #Atempa vinculados con uno de los actores políticos relacionados con la obra pública de Tehuantepec, Salina Cruz, #Juchitán y ese municipio conurbado.