#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

El Secretario General del Comité Directivo Estatal de Morena, Sesul Bolaños López, informó que la dirigencia de ese instituto político, ha interpuesto las denuncias ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia, contra diputados locales morenistas que aprobaron la solicitud de financiamiento de 3 mil 500 millones de pesos para proyectos de infraestructura y el refinanciamiento de los 13 mil 101 millones de pesos de la deuda pública a largo plazo que, pidió el Gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.
“Todo ese tipo de acciones se están denunciando. Pareciera que no estamos actuando como lo indica el Presidente (Andrés Manuel López Obrador). Si nuestras instituciones están haciendo eso (denunciar). Hay diputados suspendidos (en sus derechos) aquí tenemos a unos y ya se metió el recurso (de queja)”, informó.
El ex militante del PT, minutos antes llamó a la unidad y un pacto de civilidad para el proceso interno de Morena.
Bolaños López, justificó esa posición política, por el compromiso de trabajar por el bien de los mexicanos y ciudadanos oaxaqueños, pero sobre todo estar a la altura de ser el partido en el Poder en el Gobierno.
En una franca simulación mediática en su llamado a la unidad, admitió que más allá de la unidad y sacar el proceso interno, “es a conducirnos de acorde a lo que establecen nuestros estatutos, nuestros principios, porque nuestro propio estatuto nos indica que hay cosas que no se nos permite hacer”.
Y fue más allá, Bolaños López, al pedir a la militancia que no permita malas prácticas, entre ellas, la compra e intercambio de votos.
Frente a ese fenómeno, aseguró que poco van eliminando y combatiendo a ese tipo de actores en Morena.
Y pese a que Morena en Oaxaca esta conformado por viejas tribus del PRD, presumió que es un “partido diferente” y “partido nuevo de reciente creación”.
Pero hoy (dijo rodeado de ex militantes del PRD, acostumbrados a la presunta compra y coacción del voto) los que estamos aquí, tenemos claro que es lo que queremos: un partido fuerte, consolidado con proyecto, pero sobre todo un partido que éste al servicio de la ciudadanía que, sirva para lo que se conformó” (sic).