#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Ariadna Mendoza
El municipio de la ciudad de Oaxaca de Juárez comenzó los trabajos para arreglar las jardineras del zócalo capitalino, ya que estas fueron destruidas en su totalidad luego de la marcha y mitin de este miércoles por parte de integrantes de las Organizaciones 23 de octubre, el Partido Unidad Popular y la Asamblea de los Pueblos Indígenas.
Al respecto, la Coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico del municipio de Oaxaca de Juárez, Alicia Bueno Velasco, reportó que cerca de 48 mil plantas que fueron sembradas en las jardineras resultaron dañadas durante la protesta causando daños que ascienden hasta de 1.5 millones de pesos.
Bueno Velasco, precisó que no están en contra de las protestas de las Organizaciones, pero sí piden respeto al patrimonio histórico, pues es algo que nos da identidad como oaxaqueños.
En tanto señaló que el municipio trabajará a marchas forzadas para recuperar las jardineras del zócalo destruidas, ya que se acercan las actividades de días de muertos y es necesario dar una buena imagen; pues se tiene registro que para estas fechas habrá una ocupación total en hotelería.
Finalmente, los ciudadanos expresaron su descontento por esta situación, y le pidieron a las autoridades que sancionen a los líderes de las organizaciones sociales y que paguen la reparación de los daños.