#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Ariadna Mendoza

A partir de hoy, se acabaron las fiestas del maratón Guadalupe- Reyes e inicia con ello la realidad de algunas personas, el cual tiene que ver con la llamada “Cuesta de Enero”, en donde se tienen que hacer algunos gastos más que comúnmente hay que saldar antes de que llegue la primera quincena del mes.

Previendo esta situación los oaxaqueños, señalaron que ante la situación económica que enfrenta el país, este año tomaron el control de sus finanzas personales, no gastando más de lo que ganan, por lo que dijeron iniciariarán el 2020 con cero deudas y algunos ahorros.

Sin embargo esta situación, no es la de muchas personas, pues algunos no controlaron sus gastos en fiestas decembrinas, por lo que ahora buscan alternativas para sobre llevar la llamada “cuesta de enero”. Por tal motivo algunos acuden a los bancos a solicitar créditos o a las las casas de empeño, como Monte de Piedad del Estado de Oaxaca el cual es una opción segura y confiable en donde cobran los intereses más bajos del mercado.

Por tal motivo las recomendaciones son:

*Comparar las diferentes alternativas que existen de bancos y casas de empeño, tomando en cuenta cuánto de interes acabarías pagando en total al paso del tiempo.

*Ademas de pagar las deudas adquiridas en un corto plazo para no generar un incremento en el costos del producto.