#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Sayra Cruz

Integrantes del nivel indígena de la Sección 22 del SNTE iniciaron un plantón y paro de actividades de 72 horas para pedir el reconocimiento de sus representantes de la Dirección de los Pueblos Originarios, así como contratación de normalistas y rechazó a las becas para bachilleres.
Para esto, ya se encuentran bloqueando calles en la ciudad de Oaxaca, entre eso, colocando lonas en la calle de Amapolas con la calzada Héroes de Chapultepec.
En el zócalo de la ciudad de Oaxaca instalaron su plantón y tienen contemplados bloqueos a algunas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) así como cruceros.
A nombre del secretario general de la Sección 22, Víctor Manuel Jiménez Filio, integrante de la Comisión Política y enlace del nivel, respaldó esta actividad de protesta que ya estaba anunciada desde a finales de 2019.
De acuerdo con estos representantes, supuestamente, existe nula respuesta de los gobiernos estatal y federal ante las demandas de este sector del magisterio de Oaxaca.
Enunció las necesidades de personal docente y de infraestructura en todas las escuelas de este nivel, comentó.
Por eso, desde este espacio hizo un llamado a los gobiernos en considerar una mesa central de respuestas para que se dé contratación de los normalistas entre otros puntos que piden.
De acuerdo con la información, estarán en las oficinas de la colonia Reforma, pero también contempla el crucero del ADO y el Congreso del estado.
Cabe mencionar que con el decreto al IEEPO en el 2015 se desconoció este nivel así como los demás de la Sección 22.