#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca es auditada de manera permanente por diversas instancias estatales y federales, no hay recursos disponibles para entregar de acuerdo a las exigencias de sindicatos existentes o por existir, los recursos que a la institución educativa llegan son igual que en el resto de instancias, revisados a detalle en su ejecución, no hay manera de desviarlos, precisó el Rector de la Universidad, Eduardo Martínez.
Refirió que son alrededor de 36 auditorías las que han sido y están siendo aplicadas a la máxima casa de estudios, algunas se llevan incluso años, otras han sido concluidas satisfactoriamente, y en las que ha habido observaciones, corren los tiempos de ley para solventarlas. La UABJO subrayó no podrá quedar bajo sospecha de malversación afirmó, hay la disposición de colaborar para comprobar cuentas sanas.
Los grupos sindicales tienen libertad de manifestación dijo, pero serán atendidos con responsabilidad y transparencia en la medida de las posibilidades y apegados a lo que marca la norma respecto al ejercicio de recursos.
Hay varios temas dijo el Rector, que deben ser atendidos, y se han habilitado mesas de diálogo con los sindicatos; ellos están sabedores de la situación presupuestal porque incluso se ha planteado públicamente ante el máximo órgano de gobierno de la Universidad.