#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Maira Ricárdez
Tras la confirmación de la liberación de orden de aprehensión contra Juan Antonio Vera Carrizal por un juez de control de Huajuapan de León; ante el señalamiento como autor intelectual del ataque con ácido a la Oaxaqueña saxofonista María Elena Ríos; se espera por la aplicación de la ley a la brevedad; La máxima como derecho consagrado en la Constitución es justicia pronta y expedita, y en el caso de quien ordenó algo tan grave como una agresión de este tipo, ha habido dilación, han trascurrido meses y el agresor ya tendría que estar detenido, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura de Oaxaca, Horacio Sosa.
Desde su visión, la autoridad habrá dado tiempo al responsable para huir y que la presunta orden de aprehensión en su contra por este delito, no sea ejecutada. Ahora la responsabilidad de la Fiscalía agregó es buscar al señalado donde quiera que se encuentre y presentarlo para que sea sancionado penalmente.
La ejecución de la orden de aprehensión girada contra el ex Diputado y empresario gasolinero, Juan Vera Carrizal, como presunto implicado en la agresión con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, resulta tardía y ventajosa, insistió, si la orden de aprehensión habría sido girada hace más de 20 días, que pasó en todo este tiempo cuestionó para que esta orden judicial no fuera ejecutada.
El acceso a la justicia no se consigue en la opinión pública, eso es trabajo de las autoridades. La orden de aprehensión se debió ejecutar desde el día de su liberación, finalizó el Diputado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena.)