#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

En solidaridad con la situación actual de contingencia sanitaria por el Covid-19 y en un ejercicio de corresponsabilidad, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca realizará un donativo por 1 millón 700 mil pesos aproximadamente, con el objetivo de apoyar con recursos económicos a instituciones de salud en la entidad.

Al reunirse con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en un marco de respeto a la división de poderes, el Magistrado Presidente Eduardo Pinacho Sánchez le dio a conocer esta decisión.

Le informó que magistradas, magistrados, consejera, consejeros, juezas, jueces, directoras y directores de la institución, aportarán un porcentaje de su salario para sumarse a la propuesta planteada por el Ejecutivo el siete de abril de este año.

En el encuentro, el Gobernador del Estado y el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura reiteraron su compromiso para seguir trabajando en favor de la población y juntos, desde el ámbito de sus responsabilidades y funciones reforzar estrategias que permitan continuar fomentando la prevención en estos momentos de contingencia por la pandemia del COVID-19.

El pasado viernes 10 de abril, en un mensaje dirigido a la ciudadanía, transmitido a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), el Magistrado Pinacho Sánchez expresó el respaldo del PJE a la iniciativa del Gobernador del Estado de destinar una mayor cantidad de recursos a la atención de la actual contingencia.

El Poder Judicial coincide con la propuesta por el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, el 7 de abril de este año, por lo cual magistradas, magostrados, consejera y consejero, juezas y jueces respaldamos esta iniciativa y en un ejercicio de responsabilidad, solidaridad y amor por Oaxaca decidimos, voluntariamente aportar el 10% de nuestro sueldo durante los siguientes 3 meses, en este sentido caminamos hacia una justicia más humana, más eficiente y más transparente”. 

Muestra de su compromiso social, los Plenos del TSJ y del Consejo de la Judicatura, juzgadores y directivos decidieron voluntariamente aportar una parte de su sueldo y contribuir en las acciones implementadas en la entidad para combatir la pandemia y fortalecer el sistema de salud.