#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

El gobernador del estado Alejandro Murat, continúa implementando medidas para contener la propagación del COVID-19. En entrevista con Humberto Cruz señaló que apartir de este lunes, comenzará el reforzamiento de tareas, en la zona del Mercado de Abastos, pues aún cuando la Secretaría de Salud ha declarado Fase tres de la pandemia, en el lugar se ha visualizado gran concentración de personas lo que podría generar un gran número de contagios en la población. Ante este panorama, recalcó es necesario dar orden, sin limitar las actividades, realmente esenciales de las población.

Asimismo, el mandatario estatal expuso que la policía capitalina continuará reañizando tareas “para cerrar todos aquellos negocios que no sean esenciales”.

En tanto, señaló que también se trabaja en coordinación con la Secretaría de Movilidad para reducir, en la medida de lo posible, la movilidad del transporte público durante las próximas 2 a 4 semanas, aseverando que lo más importante es cuidar la salud de las y los oaxaqueños.