#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

Será mejor sentirse sofocado un momento por el uso de cubrebocas, que tener un tubo incrustado en la tráquea y muy probablemente morir”:

Director del Hospital Macedonio Benitez Fuentes, Dr. Juan Manuel Cruz Ruíz

El Director del Hospital Macedonio Benitez Fuentes, Dr. Juan Manuel Cruz Ruíz, nosocomio con sede en Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec, confirmó que el covid19 ha repuntado en esta región y este repunte mantiene este espacio hospitalario nuevamente al 100% de su capacidad para atender a pacientes covid 19.

Hubo una meseta reconoció donde el número de contagios se estancó; sin embargo, a partir de la semana pasada inició el repunte otra vez. La población bajo la guardia y comenzó nuevamente a salir sin cubre bocas, a hacer fiestas y reuniones sociales, se confiaron con el anunció de semáforo naranja a amarillo lamentablemente, y aquí está el resultado.

La semana pasada el Macedonio Benítez Fuentes estuvo en su área covid, nuevamente a su máxima capacidad, y este martes se encuentra entre un 70 y 80%, el panorama es desalentador, reconoció.

Este hospital atiende a la población de toda la región subrayó, ciudades cercanas lo mismo que pequeñas localidades; sin embargo, en el tema covid, los ingresos han sido principalmente de personas residentes de Juchitán, del centro de esta ciudad.

Esta semana del 15 de septiembre a este Hospital llegan para valoración entre 5 y 10 pacientes covid diarios. En este momento ya no hay un sector o rango especifico de edad de pacientes covid, en este repunte son de todas las edades respondió, adultos la mayoría, pero no solo adultos mayores, sino también adultos jóvenes y si, también niños y adolescentes.

El Dr. Juan Manuel Cruz Ruíz, llamó nuevamente a los habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec, a tomar conciencia sobre la gravedad del contagio de covid, con el uso de cubre bocas se podría avanzar mucho insistió; a muchos no nos gusta, pero será preferible sentirse sofocado un momento en lo que sales a trabaja o hacer un trámite urgente, a tener un tubo incrustado en la tráquea, y muy probablemente, morir.