#RedaccciónOaxaca

#Oaxaca

Humberto Cruz

Trabajadores del sector Salud de #Oaxaca se declararon en asamblea permanente y tomaron oficinas administrativas en demanda del pago del bono #COVID, dotación de equipo e insumos de protección personal y uniformes.

 

Los sindicalizados cerraron las vialidades de las oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el estado ubicadas en la colonia Reforma, en las calles Violetas con Escuela Naval Militar y con cartulinas, así como consignas exigen también el pago a terceros (ISSSTE y el SAT) y que la institución les dé en efectivo el costo de sus uniformes; de paso exigen la intromisión del sindicato independiente
(SITYPS).

Ayer martes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y los dirigentes de las secciones 35, 73 y 25 del SNTSSA acudieron a la ciudad de México en las oficinas de Juan Antonio Ferrer, titular del INSABI, para insistir en las gestiones del bono que ofreció el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Trascendió que el momento el gobierno del estado aportó 20 millones de pesos para el pago del bono pero no hay hasta el momento ninguna aportación federal.

Los sindicalizados refieren que les han hecho un ofrecimiento de 5 mil pesos como compensación a los trabajadores de áreas COVID19, sin embargo, el sindicato reclama un bono de 10 mil pesos.

Por esta razón ayer martes 29 de septiembre se realizaron paros de labores en las regiones del #Istmo y la #Mixteca.

Personal de otras expresiones sindicales pretenden influir para que el bono COVID se entregue a todos los trabajadores y no sólo a los que están al frente en el combate a los estragos de la pandemia.