#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
En un evento donde el dirigente estatal del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, quien realizó un evento aun con la pandemia, llamó a su militancia, principalmente a sus presidentes municipales, a “robar” poquito y que le reparta a la gente.
Ahí se congregaron, pese a la pandemia por covid-19, integrantes del gabinete de Alejandro Murat Hinojosa. Razón por la que el Congreso de Oaxaca pidió su destitución, dentro de ellos, Gabriel Cué Navarro, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura; Antonio Amaro Cancino, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil; y Jorge Ilescas Delgado.
En un video de 16 segundos se ve Rojas Zavaleta alardeando:
“Si vemos a un presidente como que está flojeando, pues vamos a decirle: ¡oye! cumple lo que comprometiste a nombre del PRI. “Si vemos que se está llevando mucho, le vamos a decir, repártele un poco a la gente y con lo demás haz más obra”.
Los hechos ocurrieron el lunes 19 de octubre pasado en un acto partidista del PRI, realizado en San Juan Bautista Tuxtepec.
Rumbo a las elecciones locales del próximo año, se dieron cita también, los legisladores Gustavo Díaz Sánchez y Alejandro Avilés Álvarez, quienes se destaparon mutuamente a la reelección y la gobernatura, respectivamente.
En un mensaje criticado por los priistas y el verdadero círculo cercano al gobernador, Rojas Zavaleta; presumió que el PRI Oaxaca tiene amplias posibilidades de repetir lo que se hizo en Coahuila e Hidalgo.
Y fue más allá al afirmar que el PRI puede llevarse carro completo en las diputaciones federales, es decir, ganar los diez distritos; mientras que de las 25 diputaciones locales, puede ganar 17 o 18; y de los 50 principales municipios, tienen la posibilidad de ganar más de 37, entre ellos Tuxtepec.
Sin embargo, para tener éxito, el PRI debe cumplir tres preceptos: el primero, dejar de lado revanchismos, que sean un solo PRI, el PRI de Alejandro Murat; segundo, tener un PRI de puertas abiertas, autocrítico, y dar cabida a hombres de la sociedad civil; y tercero, un partido que enarbole las causas más sentidas de la sociedad.
Y fue cuando recomendó a quienes vayan a ser presidentes de su partido, a que si se están llevando mucho, que le den un poco a la gente y lo demás lo ocupen para obras. “Si los vigilamos, no vamos a tener señalamientos”, cerró.