#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

El Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, desestimó cambios en su gabinete, luego de que el Congreso del Estado, le pudiera destituir al titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuaculta (Sedapa), por incurrir en presuntos delitos electorales a favor de su partido el Revolucionario Institucional (PRI).

Por lo pronto, el mandatario estimó que los funcionarios que tienen aspiraciones que tomen definiciones “
porque la ley electoral marca las fechas para que todo y todas aquellas que aspiren a un cargo de elección popular tomen sus determinaciones (se separen del cargo).

Murat Hinojosa, afirmó que así se lo ha hecho saber a su gabinete legal y ampliado y a todos los que participan en su gobierno.

Sin polemizar si sus funcionarios sudan calenturas electorales adelantadas, aseguró que él sólo es un espectador.

“Como Gobernador yo estoy ocupado e interesado en las necesidades de las oaxaqueñas y oaxaqueños que son las necesidades primarias que hoy en día es el sector salud en medio de la pandemia, que nuestras hijas e hijos estén seguros y cuidados. El resto cae en el ámbito partidista y cada quien tendrá que tomar sus determinaciones” asentó.

Tras los triunfos del pri en Hidalgo y Coahuila, reconoció que se tiene que evaluar que la población decide en función a los resultados que cada quien da. Los gobernantes, agregó, tiene la obligación de cumplir sus promesas de campaña.

Murat Hinojosa, reconoció que en los procesos electorales, aveces ganan unos y pierden otros.

Dijo entonces que lo que se tiene que ser es constante y cada quien asumir su responsabilidad y la que le toca a él es la de gobernar Oaxaca y rendirse cuentas a la gente.

Y al señalar que el Gabinete no se debe agitar en tiempos electorales, dijo que éste debe estar ocupado en cumplirle y darle resultados a la gente.

Hay Gobernabilidad

En tanto, aseguró que en Oaxaca existe gobernabilidad. Recordó que cuando asumió la gobernatura estaban tomadas las plazas públicas, en el 2006 había una guerra civil.

Hoy en Oaxaca hay Gobernabilidad y respeto. Mientras que a través del diálogo se superan las diferencias.

No obstante, aseguró que las constantes movilizaciones son parte del fenómeno social de Oaxaca, el cual respeta y se acompañan.

En contra parte, afirmó que no ceden a presiones ni chantajes. Lo que se hace es construir a través del diálogo en materia educativa, social y se sientan en la mesa con todos los liderazgos de Estado y respeta mientras se haga respetando los derechos humanos.