#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Sayra Cruz
El arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos, dijó que no se han logrado llevar a cabo las actividades que se tenían por la pandemia y por lo tanto, han sido reprogramada.
Cabe mencionar que en diciembre de 2019, se anunció el Año Jubilar que concluiría el 15 de diciembre de 2020 en el auditorio Guelaguetza, con una misa y después una procesión.
La apertura de la Puerta Santa fue en diciembre del 2019, tanto de la Catedral como de la Basílica Menor de la Virgen de la Soledad.
El Papa Francisco decretó para la iglesia de Oaxaca el año jubilar, esto por 400 de la presencia de la virgen de la Soledad en la ciudad.
El año del jubileo consiste en celebrar diversas actividades que comenzaron el 15 de diciembre del año pasado; de enero a diciembre del 2020 estaban programadas una peregrinación cada 18 de cada mes, sin embargo, debido a las condiciones por la pandemia no se logró. Dichas actividades serían hasta diciembre.
El arzopispo Pedro Vásquez Villalobos confió en que las actividades se puedan retirar en el siguiente año, y el 15 de de diciembre del año próximo se celebre el Jubileo.