#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Luego que al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzara el destape de perfiles para la sucesión gubernamental en Oaxaca, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Alejandro Sánchez Díaz, pidió a los representantes populares y servidores públicos, respetar los tiempos electorales y no distraerse de sus funciones.

Y es que, durante las últimas semanas, distintos actores políticos y de la función pública comenzaron a candidatearse, entre ellos el coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez. La reacción del actual mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa no se hizo esperar, y en este sentido subrayó que habría que ver quienes más se apuntan y “tiene espolones para gallo”.

“Invitamos a respetar el Estado de derecho, a respetar los tiempos electorales. Si están en la función pública y la ley los obliga a pedir licencia a desprenderse de sus puestos, tendrán que hacerlo”, destacó.

Sánchez Díaz, dirigente estatal de una de las cámaras empresariales más importantes del país, subrayó que aún es muy pronto para comenzar en estas rebatingas, que deben de llevar a la ciudadanía a mantenerse atenta.

“Están actuando de una manera anticipada, pero sin duda será parte de nuestro día a día en los próximos meses (…) como organismo empresarial lo único que haremos es estar al pendiente e invitar a los actores a que jueguen con las reglas establecidas por la ley, apegados a derecho”, sostuvo.

Los destapes en el PRI, comenzaron a causar ruido en otras esferas sobre todo porque después de que el pasado lunes el Comité Directivo del PRI se reunió junto con funcionarios del Gobierno del Estado, con la base militante de la región de la Cuenca del Papaloapan en donde se comprometieron a entregar resultados positivos electoralmente en el proceso 2021.

En dicho acto estuvieron el titular de la Sedafpa, Gabriel Cue Navarro; el coordinador de Giras del Gobernador, Jorge Ilescas Delgado; y el diputado, Gustavo Díaz, quienes destaparon a Alejandro Avilés Alvarez, para la candidatura a gobernador y relevar al actual gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.