#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Personal adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca fueron atacados a balazos por presuntos guardias comunitarios en la carretera federal Acapulco – México, cerca de Chilpancingo.
Aún cuando no se reportan el número de heridos ni su identidad, los gobiernos de ambas entidades no reportan víctimas fatales y establecen que los agredidos ya reciben atención médica.
De acuerdo con los primeros reportes en el estado de #Guerrero trascendió que el ataque habría sido en contra de mandos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, la dependencia oaxaqueña emitió un comunicado en el que confirman la agresión pero no señalan si en la unidad viajaban o no los titulares de la SSPO.
Fuentes de la policía estatal señalaron que el secretario Raúl Ernesto Salcedo está ileso.
En sendos comunicados las secretarías de seguridad de Oaxaca y Guerrero confirman que en la vecina entidad se llevaría a cabo una reunión de trabajo para delinear estrategias de seguridad y colaboración entre las dependencias de seguridad de ambas entidades.
De acuerdo con medios de comunicación de Guerrero el ataque armado se había perpetrado por parte de un grupo que se asumen como autodefensas en la comunidad de Petaquillas, cerca de #Chilpancingo, luego del ataque el grupo habría sido desarmado por parte del Ejército, la Guardia Nacional y corporaciones estatales.