#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Indignado y triste por la condición en que encontró a sus animales, don Zenón Martínez, campesino de la zona norte de la cd. de Oaxaca confirmó el ataque de “perros de gente rica” en contra de dos burras que se quedaron amarradas a la orilla del camino.
El ataque se habría registrado la madrugada de éste jueves, fue despiadado uno de los animales cayó en una sanja y eso lo salvo, pero una burra de 15 años de edad recibio tantas mordidas que al encontrarla inmóvil y llena de sangre creyeron que se iba a morir.
No hubo testigos, no se sabe si fue un accidente o un acto deliberado, según relata don Zenón, “el dueño de el o los perros dejó olvidada una “gamarra” (correa) de su animal“. Luego, con algo de tristeza, describe las muchas heridas en el animal que amarrada, soportó y sobrevivió al ataque. Por lo pronto, con las primeras curaciones del veterinario también le aplicaron analgésicos para disminuir el dolor.
Don Zenón no se adelantó a pedir indemnización o castigo, su mayor preocupación parece ser las heridas que sufrieron los animales que le sirven de apoyo en las labores del campo y la recolección de leña que baja del cerro de San Felipe Del Agua.
Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales en medio de una cascada de comentarios, la mayoría relacionados a la falta de cuidado de quienes salen a correr con sus perros sin las medidas de seguridad suficientes.