#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Para el Partido del Trabajo (PT), partidos políticos, precandidatos, candidatos, funcionarios electorales, magistradas, magistrados, consejeros, ciudadanos, a todas y todos, deben comportarse a la altura del proceso de transformación histórica que vive el país.

A dos años del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, las instituciones van cada vez mejor, e incluso, que cada vez son más fuertes, porque se han ido limpiando de corrupción, aseguró el representante de ese instituto político ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Benjamín Robles Montoya.

El también aspirante a un cargo de elección popular, aseguró que el proceso será tan transparente y benéfico para la República como lo sea el comportamiento de los partidos políticos.

Al fijar posicionamiento en la sesión de inicio del proceso electoral local de la entidad en el que se habrán de elegir 42 diputaciones locales al Congreso del Estado y concejalías en 153 ayuntamientos que se rigen por la vía de los Partidos Políticos, con llamó al comportamiento ejemplar, por lo tanto, toca a los miembros de los consejos locales y distritales, a los funcionarios, a los partidos, pero también a los ciudadanos.

Reconoció que necesitan de la gente para garantizar un proceso electoral limpio.

Por lo pronto, afirmó que el pueblo de México votará en libertad y a conciencia.

Lo hará por la opción que mejor le parezca y represente su visión de país.

A estas alturas, ya la ciudadanía sabe quién es quién en la democracia mexicana. Este país es mayor de edad. Nunca como ahora hay conciencia crítica. La gente está mejor informada, está ávida de hacer valer su punto de vista y sus derechos, aseguró Robles Montoya.

“Aunque no lo quieran, México ya cambió. Hoy la ciudadanía sabe que puede llegar al gobierno. Que no tiene porqué vivir obedeciendo. Que no tiene porqué soportar la explotación del poderoso”, ensalzó.

Y al confiar que la gente votará en libertad, ahora que les tiene destaco que se necesita defenderlo con la vida y con la democracia.

En medio de la pandemia, confió en que estaremos recuperando de estos meses tan complejos de pandemia y podremos recuperar el vuelo.

No obstante, dijo que se necesita estar unidos, muy de la mano con el Presidente de México con sus familias, con la comunidad.

Confió en que se recibirá la vacuna como lo ha conseguido el gobierno federal, para movernos con más confianza y recuperar los empleos perdidos.

También, tendremos un proceso electoral ejemplar. Hay muchas y muchos mexicanos que trabajan en los Institutos electorales, muy profesionales. Pero sobre todo, hay mucho pueblo para salir adelante, confió.