#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
Azuzados por el presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Eduardo Reyes Santiago, un grupo reducido de jóvenes y mujeres cubiertas del rostro, vandalizaron las oficinas del senador de la República de ese instituto político, Raúl Bolaños Cacho Qué, para exigir la entrega de recursos para supuestos 500 simpatizantes, cuyos recursos habrían sido prometidos por el dirigente estatal, José Antonio Estefan Gillensen, de quien exigieron su salida por incumplimiento.
El grupo de hombres y mujeres pintaron las oficinas del ex titular de la Secretaria de Desarrollo Social, ubicado en la calle de Hidalgo, en donde aseguraron que el líder sólo ha dado largas a sus peticiones.
En un primer momento un par de señores ofrecieron declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, sin embargo, los enviados por Reyes Santiago, exhibieron su molestia y pidieron no ser grabados.
En todo momento, los inconformes, dijeron ser militantes, pintarrajearon las oficinas de Bolaños Cacho Qué y a manera de revancha, pidieron de la salida de Estefan Gillessen, líder estatal de ese instituto político.
Cabe destacar que el joven dirigente del PVEM en Oaxaca, fue cobijado por Bolaños Cacho Cué, para llegar a la dirigencia de ese instituto político, por ello, Reyes Santiago, arremetió contra las oficinas del senador de la república.
En sus breve declaraciones, argumentaron que la demanda principal corresponde al tema de pagos y apoyos, el cual les fue prometido por el hijo del excandidato a gobernador, José Antonio Estefan Garfias, y que no les fue entregado.
En la víspera, Reyes Santiago, propaló en medios de comunicación que el Verde Ecologista de México en Oaxaca de Juárez, tiene el compromiso de seguir trabajando con miras al próximo proceso electoral, ”que el partido es de puertas abiertas, que escucha y da respuestas a las necesidades de la ciudadanía”.
Presumió que impulsan programas como: Huertos Urbanos, el autoconsumo, Pa’que te emplees, Pa’que te Alimentes y también con temas que tienen que ver con el fomento al autoempleo y comprar lo hecho en Oaxaca que es, el Fomento a la Economía Local.
Aseguró que si hoy fueran las elecciones, el resultado se vería reflejado en las urnas y esto es porque el partido que encabeza en Oaxaca de Juárez está permanentemente trabajando en las agencias y colonias de Oaxaca con programas propios que al final le dan voz al ciudadano.
“Un partido incluyente, de puertas abiertas. Somos un partido donde le damos el valor a la militancia: primero, nuestra militancia; luego, nuestra militancia y en tercer lugar, la militancia. Nos debemos a nuestra militancia y acá quisiéramos que nuestro comité directivo estatal hiciera lo mismo porque de repente la militancia estatal anda en otros canales y si no aterrizamos o prestamos oídos y trabajo a los comités municipal el resultado se reflejará en los resultados y correríamos con la suerte de siempre, por los mismos brotes” subrayó el abogado de profesión.
Resaltó Reyes Santiago que en Oaxaca de Juárez el PVEM irá solo en la contienda electoral: “se habla de una coalición parcial en diputaciones locales y federales, pero en temas de concejalías, en los municipios, se irá solo en esta contienda electoral”.
Afirmó que ir solos en la contienda electoral es bueno, porque se vería el crecimiento real del partido o el trabajo de las dirigencias tanto estatales como municipales con los propios recursos, medios, simpatizantes y candidatos, para poder evaluar si en verdad han dado el paso que requieran.