#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Maira Ricárdez

Las llamadas de apoyo e incluso auxilio a las líneas oficiales de neuróticos anónimos, han crecido en los últimos meses entre un 20 y 30% en el país respecto al primer periodo del año, estableció el Gerente de Servicios Generales de Neuróticos Anónimos, Paulo Cesar, esto en referencia a como la pandemia por covid 19 ha agravado la crisis de las denominadas enfermedades mentales.

El miedo, la angustia y la desesperación se han vuelto muy frecuentes en este período señaló, y este sentir común es en ocasiones el presagio de decisiones fatales como la del suicidio, de ahí la relevancia de mantener los canales de atención, y los grupos de neuróticos anónimos son una opción de apoyo y acompañamiento, estableció.

El representante nacional de estos grupos que se presentan como una sociedad anónima, reveló lo anterior al anunciar su 4ª. Convención nacional que está prevista para realizarse el próximo 30 y 31 de enero del 2021 en la capital Oaxaqueña, estiman un aforo de entre 600 y 700 asistentes dijo; sin embargo, esto dependerá de las determinaciones de la autoridad sanitaria hacía ese período del año.

Neuróticos anónimos indicó cuenta con alrededor de 850 grupos en los 32 estados de la República con cerca de 12 mil personas que participan de manera permanente en los grupos, además de asistentes eventuales pues muchas personas siguen viendo como un estigma solicitar ayuda a un grupo de neuróticos al ser calificados como “locos”., sin embargo, será indispensables en ocasiones la orientación de especialistas ante una crisis de salud mental.

En el congreso próximo en Oaxaca participarán especialistas en diversas materias que desarrollarán ponencias como “fallas de hijos, nuestras fallas como padres”, “sin salud mental no hay vida plena”, “influencia de redes sociales en nuevas formas de convivencia”, entre otras., y su evento cumbre, una junta de información pública con acceso gratuito el día 30 de enero a las 5 de la tarde en el auditorio de la URSE.