#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
El recién dirigente del PRD, Carlos López Jarquín, impuesto en acuerdo mutuo por las pocas tribus que sobreviven en ese instituto político, azuzadas por su hermano y presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín, exhibió las contradicciones del bloque representa y confirmó que seguirán en la coalición con el PAN y PRI, cuyo acuerdo electoral, derivó en la convulsión de ese instituto político y la pretendida caída del dirigente, José Julio Antonio Aquino.
Contrario a las criticas y posiciones mediaticas contra Antonio Aquino, por firmar la coalición con el PAN y PRI, confirmó que decidieron sustituir al también ex edil, por no convocarlos a sesiones.
Carlos, admitió que los 76 consejeros de 102, sesionaron de forma virtual, y acordaron respetar la posición política de la dirigencia nacional (la coalición con el PAN y PRI) recuperado la esencia del PRD y consensando con la militancia.
Respecto a la aspiración de su cuñada, Tania López para suceder a su esposo, Alejandro, no desmintió. Por el contrario, propaló un discurso populista y dijo que la convocatoria estará abierta a campesinos, obreros, militantes y simpatizantes, y si cumplen con los estatutos se les dará la oportunidad de ser postulados.
Por lo pronto, confirmó que éste martes, firmaran el convenio de coalición con el PAN y PRI, para ir ante el IEEPCO y en marzo empezar los registros en el PRD.
De cara a los próximos comicios electorales, dijo que el PRD se encuentra listo para presentar a la ciudadanía oaxaqueña los mejores candidatos y propuestas para el desarrollo y bienestar de los que menos tienen.
“Quienes nos minimizan se equivocan, hoy más que nunca los perredistas estamos listos para presentar al pueblo de Oaxaca los mejores candidatos y una plataforma electoral con propuestas reales, auténticas y convincentes que permitan mejorar las condiciones de vida de los oaxaqueños”, sic.