#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

El presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de Oaxaca de Juárez, Eduardo Reyes Santiago, señaló a la dirigencia estatal de ese instituto político de no hacer transparente la convocatoria para el registro de candidatos de cara a la elección del próximo 06 de junio.

No obstante, el fondo es la pretensión del ex regidor de perpetuarse en el cargo de dirigente municipal de ese instituto político y repetir en la concejalía por la vía plurinominal, así como negociar posiciones en la estructura municipal.

Y es que en conferencia de prensa, señaló al dirigente estatal José Antonio Estefan Gillessen y a José Elpidio Altamirano, secretario de organización, de no publicar la convocatoria, lo que ha impedido el registro de aspirantes.

Según sus dichos, se quieren privilegiar a ciertos personajes, motivo por el cual amenazaron de una posible renuncia y juicios ante los tribunales.

Reyes Santiago, que se vanagloria de tener una importante estructura electoral que se la ha ofrecido también a otros atores e institutos político, informó que contempla participar en la elección como aspirante a presidente municipal, pero que ante falta de convocatoria, desconoce si hará efectivo este derecho.

Demandó entonces a la dirigencia estatal a hacer pública la convocatoria, pues no van a permitir dedazos.

Presumió también que cuando el PVEM no lleva candidatos propios cae en obtención del voto y cuando postulan a candidatos de la militancia aumenta su votación.

Reyes Santiago, amagó que no van avalar una posible coalición de último momento, luego que así se pretende por la dirigencia estatal.

Reiteró que de no ser escuchado, podrían acudir a los tribunales junto con otros aspirantes, para solicitar se haga pública la convocatoria.