#RedacciónOaxaca

#Oaxaca

Jaime GUERRERO

Eduardo Reyes Santiago, presidente del Comité Municipal del Partido Verde Ecologista de México de Oaxaca de Juárez, no cede en sus ambiciones políticas electorales, al denunciar que solicitará el registro como aspirante a la candidatura de la presidencia municipal capitalina, y para ello, acudió al Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (#TEEO), a interponer un procedimiento jurisdiccional.

El ex regidor plurinominal, que también en el antepasado proceso electoral colocó a su esposa Cira Ortega López como regidora por el #PVEM, reprochó que José Antonio Estefan Gillenssen y Elpidio Altamirano López secretario de Elecciones, no cumplieron presuntos acuerdos.

Y es que Reyes Santiago, lo que pretende realmente es ser postulado en la posible planilla del #PRI#PAN#PRD, para asegurar una regiduría por la vía plurinominal o en integración.

El ex regidor, que dice que no serán comparsas de nadie y no formaran alianzas vergonzosas porque no le han dado el valor que requiere, se quejó que la publicación de la convocatoria para la inscripción de candidatos se publicó el pasado 9 de diciembre en un diario de circulación estatal.

Además, denunció que luego de haber sido dirigente en el Comité Municipal de la capital, se enteró que no forma parte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la capital de Oaxaca.

Acusó que fue excluido por la dirigencia estatal porque al pedir su registro como precandidato, se le informó que no formaba parte de ese instituto político, por lo que no puede ser elegido candidato.

El ex regidor que busca volver a repetir en el cargo por la vía plurinominal o en integración de los primeros lugares de la planilla, dijo que está vendiendo la candidatura al mejor postor, a pesar de que muchos de los que buscan aspirar, han trabajado con la base por varios años.

Advirtió entonces que no permitirá que lo dejen a un lado en la contienda electoral, pues aseguró que hay mucha gente que lo respalda, luego que ha sido dirigente municipal de ese instituto político.

En sus pretensiones electoreras, llamó a la dirigencia estatal del Partido Verde apostar por la militancia y dejar a un lado ambiciones, que lo único que va a generar es la pérdida el próximo 06 de junio.

Pese a que habría sido desconocido, anunció que buscará ser postulado como candidato a presidente municipal por el PVEM.