#RedacciónOaxaca
#Oaxaca
Jaime GUERRERO
Tras admitir que le ha sido difícil gobernar la capital en medio de la pandemia, el Presidente Municipal Capitalino, Oswaldo García Jarquín, confirmó que siguen en la contienda interna para ser postulado nuevamente como candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, y así reelegirse en el cargo.
En su defensa, García Jarquín, dijo que se le hace muy injusto decir y que recaiga en su persona, lo bueno y malo de su administración. “Sin lugar a dudas hay temas pendientes que sacar adelante”, atajó.
De ser elegido como candidato tendrá que pedir licencia.
Pese a la polémica por el desempeño en su cargo, dijo tener la confianza de ser elegido nuevamente como candidato.
No obstante, reconoció que le ha sido muy difícil de gobernar Oaxaca de Juárez, en medio de la pandemia de COVID19.
“La verdad, como lo señalaba el Presidente de Argentina, Fernandez, nadie había estado preparado para enfrentar esta situación tan complicada. Nos ha tocado vivirla”, justificó.
García Jarquín, se dijo convencido que de la mano del cabildo, los hombres y mujeres que forman parte de su administración, han hecho su mejor esfuerzo. “Hemos tenido iniciado iniciativas pioneras a nivel nacional y en ese sentido tengo la confianza que la ciudadania nos va dar la oportunidad de mantener este proyecto de continuidad en términos de la transformación para Oaxaca”, declaró.
Frente al descontento social por su desempeño, insistió que ha sido muy difícil gobernar en los tres niveles de gobierno, no solo municipal, también el estatal y federal.
Pese a recorte presupuestal, aseguró que mantienen los programas sociales y de infraestructura.
“Pero si volteamos en 360 grados, vemos un zócalo limpio”, apuntó, entrevistado en la explanada de la Alameda de León.
En su defensa, García Jarquín, dijo que se le hace muy injusto decir y que recaiga en su persona, lo bueno y malo de su administración. “Sin lugar a dudas hay temas pendientes que sacar adelante”, atajó.
“Yo les puedo garantizar que está ciudad de Oaxaca, de la mano del cabildo está siendo bien gobernada”, remató.
De su relación con los sindicatos, dijo que se han resuelto las demandas y está por integrarse un fondo de pensiones para los policías.